Mincetur: Alianza del Pacífico promueve en Taiwán oportunidades de negocios

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se realizó con éxito la conferencia “La Alianza del Pacífico: una nueva ventana de oportunidades de negocios para Taiwán”, en la ciudad de Taipei, para presentar las oportunidades de negocios que brindan los países integrantes de dicho bloque.

En el evento, que fue organizado por la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA), el mayor gremio empresarial de Taiwán, la Oficina Comercial de Perú en Taipei presentó las oportunidades de negocios que los taiwaneses pueden encontrar en Perú.

El consejero económico comercial del Perú en Taiwán, Gycs Gordon, señaló que el crecimiento de Colombia, Chile, Perú y México, que integran la Alianza del Pacífico, se basa en una mayor apertura comercial, el establecimiento de tratados de Libre Comercio (TLC) y una apertura a la inversión extranjera.

En ese sentido, se presentaron las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece Perú en diversos sectores económicos. Por su parte, el presidente de la CIECA, Chung Yu Wang, dijo que cada vez más empresarios taiwaneses van a buscar negocios a los países de la Alianza del Pacífico. También resaltó las oportunidades que Taiwán ofrece a Latinoamérica para ingresar al mercado chino.

A su vez los representantes de los otros países de la Alianza del Pacífico mostraron las oportunidades de negocios en sus respectivos países y los avances logrados en materia de integración al interior de dicha alianza.

fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion