Mincetur: El apoyo a los exportadores para enfrentar caída de dólar

En el contexto actual, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, sostuvo que su portafolio está analizando la forma de apoyar a los exportadores peruanos ante la caída del precio del dólar.

Por eso, comentó que la tendencia a la baja del dólar es motivo de preocupación en los exportadores peruanos porque afecta a los ingresos y competitividad en ese sector.

Agregó que la caída del tipo de cambio del dólar también afecta al sector turismo porque al turista extranjero se le hace más caro venir al Perú.

Además, refirió que la mayoría de transacciones internacionales se hacen con la moneda estadounidense, a excepción del mercado de la Unión Europea, que utiliza el euro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello, afirmó que están preocupados porque eso afecta el ingreso y competitividad del exportador peruano y estan trabajando con ellos para ver de que manera pueden apoyar la causa de los exportadores, que apunta a que más personas puedan acceder a un tipo de apoyo.

Silva señaló que los exportadores del sector no tradicional, son los más afectados con la baja el tipo de cambio. Destacó que el Banco Central de Reserva (BCR) ha hecho un esfuerzo importante al comprar más de 13 mil millones de dólares.

Además, dijo que tiene que tomar algunas precauciones, en conjunto con el sector público y privado, para que no sigamos perdiendo competitividad.

Finalmente, remarcó que el Mincetur seguirá trabajando para que las exportaciones y el turismo continúen creciendo durante el 2013.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario