Nuevos productos financieros de Agrobanco para los agricultores

agrobanco

En este 2013, el Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsará en el 2013 créditos beneficiando a 55 mil productores de todo el Perú. Por ello, presentó nuevos productos financieros para los agricultores de las zonas rurales.

Estos créditos servirán para promover la competitividad y el acceso de productos a diversos mercados, además de atender las necesidades y asegurar su rentabilidad. Los productos financieros que ofrecerá Agrobanco son:

– “Agroinsumos” financiará -con recursos del Fondo Agro-Perú y del Agrobanco- la adquisición masiva de insumo agropecuarios, para lo que estima realizar colocaciones por S/. 370 millones que beneficiaría a 39 mil agricultores.

– “Credifinka” estará orientado a financiar íntegramente las actividades agrarias y complementarias en el entorno rural, la meta para este año es colocar créditos por S/. 100 millones, favoreciendo a 7.345 pequeños productores.

– “Creditierra” fomentará la capitalización de pequeños productores agrícolas, pecuarios, acuícolas, forestales o avícolas de todo el país, a la adquisición de tierras. Este programa no contempla a la cadena agroindustrial, comercializadores e industrializadotes.

– “Programa 14”, es un crédito inclusivo enmarcado en la estrategia de profundización financiera, es decir está destinado a productores agropecuarios pertenecientes a comunidades con mayores restricciones (zonas de pobreza sin acceso al sistema crediticio).

– “Agromaquinarias” permitirá adquiriri maquinaria pesada y su mantenimiento. Está dirigido a municipios rurales a nivel nacional y desembolsará S/. 37 millones en 143 municipios.

– El programa “Consolidación de Deuda” está orientado a los productores que actualmente adeudan al sistema financiero. Este programa comprende a los deudores mal calificados en las centrales de riesgo y su propósito es darles una nueva oportunidad para reinsertarse plenamente al sistema financiero.

– El “Seguro Agrario”, busca reducir las pérdidas en el sector por los cambios climáticos o desastres naturales. El costo de la prima (sea el cultivo o la zona que fuese) es de 2.8% del crédito más el IGV del costo de producción por hectárea. La empresa aseguradora es Seguros La Positiva.

– “Factoring” tiene como objetivo ayudar a los productores en la cadena comercial. Lo que hace Agrobanco es pagar al proveedor o adelantar por cuenta del proveedor para facilitar liquidez y que el productor pueda tener lo que requiere.

– Cartas Fianzas, cuando los agricultores o empresas agrarias desean participar en algún tipo de transacción, por ejemplo presentarse a Qali Warma y se le exigen una garantía, la carta fianza es una garantía de fiel cumplimiento.

– Fideicomiso, busca tener la capacidad de administrar –bajo las modalidades que determine los interesados- recursos para ser colocados en distintos tipos de operación.

En este 2013, los diferentes agricultores, productores, podrán tener financiamiento acorde a sus necesidades. ¿Qué te pareció estos nuevos productos financieros?

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.