Obtén información variada de los granos andinos en el portal Quinua.pe

quinua peruana

La gerente del Área de Comunicaciones de la organización no gubernamental Soluciones Prácticas, Doris Mejía indicó que el portal Quinua.pe busca convertirse en el mayor repositorio del país en el tema de quinua y demás granos andinos.

Actualmente en el portal hay cerca de 200 publicaciones que abarcan variados aspectos de la quinua. Se puede ver desde temas de cultivos hasta de mercados, pasando por la transformación y comercialización del producto, así como su uso en la cocina.

En ese sentido, dijo que el portal es visitado por un amplio rango de público que se interesa en el grano. Dicho público está constituido por investigadores, amas de casa, comunidades campesinas, familias urbanas, pequeños productores y pequeñas empresas.

Asimismo detalló que este portal también brinda servicios gratuitos como el de directorio donde las personas pueden mandar sin costo alguno, datos de su empresa dedicada a producción de quinua. Se pueden hacer consultas técnicas a especialistas.

Las metas del portal para este primer año es que se realicen 50 mil descargas. A la fecha la web ha sido visitada por 3.574 personas y en el facebook es seguido por más de 1.700. Además, se busca que al finalizar el 2013 contenga mil documentos relacionados a la quinua.

– El portal quinua.pe fue lanzado el 20 de febrero pasado, día que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO dio inicio oficial al Año Internacional de la Quinua (AIQ), y por el que fueron envestidos como Embajadores Especiales de la FAO para el AIQ.

– El portal es financiado por la “Asociación de Instituciones y Empresas por la Buenas Nutrición”, que reúne a 10 empresas de alto reconocimiento. Sin embargo, es el despacho de la primera dama, Nadine Heredia, quien colabora para tener la información sobre quinua actualizada.

quinua peruana

Este es un buen portal donde nos informará sobre lo último de los granos andinos, aparte de ello, las empresas exportadoras de quinua y demás granos podrán saber a que mercados pueden exportar ¿Te parece de gran ayuda este tipo de portales?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion