Oficinas Comerciales de Perú en EEUU: Implementarán política proactiva para impulsar exportaciones

La Oficina Comercial en Los Angeles (California) dijo que 4 Oficinas Comerciales de Perú en Estados Unidos implementarán una política comercial proactiva y agresiva impulsada por el Estado en conjunto con las empresas que realizan los negocios, con el fin de impulsar las exportaciones y la imagen país.

El director de la Oficina Comercial de Perú en Los Angeles, Ricardo Romero, indicó que la actual coyuntura internacional representa un gran reto para la promoción comercial de Perú. Esta coyuntura requerirá que sigan trabajando de forma proactiva con entusiasmo y estratégicamente para expandir la presencia de Perú en Estados Unidos. Siendo este mercado el primer país importador del mundo, el reto es aún mayor.

Remarcó que por primera vez en la historia comercial de Perú, las oficinas comerciales del país cuentan con un presupuesto importante a partir de este año 2013, lo que facilitará la ejecución de sus proyectos y planes de negocios.

Las oficinas contarán por primera vez con un presupuesto importante y jamás pensado. Con este cambio pasamos del discurso a una priorización real y práctica traducida en un sistema de promoción comercial con recursos adecuados.

Las 4 oficinas comerciales en Estados Unidos se han trazado una serie de metas y objetivos que demandarán un trabajo importante y coordinado que finalmente busca generar nuevas oportunidades comerciales y de inversión.

Asimismo, buscan atraer a nuevos turistas y fortalecer y expandir la buena imagen que Perú goza en un mercado tan competitivo”, dijo en el boletín “Inteligencia de Mercado: Estados Unidos”.

Romero aseguró que las Oficinas Comerciales de Perú tendrán un reto complejo especialmente porque para este año 2013 se proyecta que la recuperación de la economía mundial será lenta.

Fuente: Andina

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