Oportunidad de negocios para sector alimentos en Feria Sial Canadá 2013

sialferia_18_01

En el entorno actual, para beneficio del sector alimentos, el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) coordina la participación de empresas peruanas en la feria SIAL Canadá 2013, la cual se realizará del 30 de abril al 02 de mayo en Toronto.

Por ello, el X.com de la CCL explicó que esta es una gran oportunidad para que las empresas peruanas aumenten su cartera de clientes y diversifiquen sus mercados en un evento con más de 13,000 visitantes de 60 países atraídos por los 700 expositores. Debemos tener en cuenta que esta feria es una de las más importante en el rubro de alimentos y bebidas de América del Norte.

La entidad recordó que actualmente los productos peruanos tienen beneficios arancelarios para ingresar al mercado canadiense gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde agosto de 2009. El acuerdo permite competir en igualdad de condiciones frente a países que ya tienen acuerdos vigentes (Costa Rica, Chile, Israel y el bloque NAFTA).

Además, detalló que las exportaciones peruanas de frutas y hortalizas (frescas y procesadas) ingresan al mercado canadiense libre de arancel. Actualmente el Perú cumple satisfactoriamente con los requisitos fitosanitarios exigidos por el gobierno de Canadá.

– En la edición pasada de la feria SIAL (Montreal 2012), las 10 empresas peruanas expositoras proyectaron negocios por US$ 10.8 millones en los próximos 12 meses después de su participación.

– Los productos peruanos con mayor acogida fueron café, chocolate, páprika, quinua, amaranto, nugetts de pota, anchoveta, enlatados y productos orgánicos, tuvieron gran acogida por parte de los visitantes.

– El mercado de Canadá representa una buena oportunidad para los productos peruanos pues cuenta con una población estimada de 33.7 millones de habitantes y se espera que para el 2021 esta cifra pueda alcanzar los 36.6 millones.

– Las empresas peruanas del sector alimentos interesadas en el evento aún pueden inscribirse a través del xcom@camaralima.org.pe.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion