Oportunidad en Brasil y México para exportar confecciones peruanas

confecciones peruanas

Según la la Asociación de Exportadores (Adex) debemos tener en cuenta a Brasil y México ya que se proyectan como los mercados de mayor de crecimiento para las confecciones peruanas en este 2013, frente a la situación que atraviesan Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Por ese motivo, la gerente de manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que hay muchas oportunidades de negocios en el gigante Sudamericano al ser un país con una población superior a los 190 millones de habitantes, además de poseer algunas ciudades como Sao Paulo con niveles de consumo del primer mundo.

Además manifestó que si bien aún tenemos algunos inconvenientes para ingresar a ese mercado, lo importante es que ya tenemos una experiencia ganada para exportar nuestras variedad de productos del sector textil.

No debemos olvidar que en en breve se iniciará la Semana de la Moda en Lima y uno de los primeros eventos será el IX Foro Textil Exportador, en el que se presentará a unos 10 expertos internacionales. Ellos expondrán sobre los avances del mercado y las tendencias en el sector, lo que sin duda contribuirá a la recuperación de la cadena textil y confecciones.

Ante esto, comentó que los expertos provienen de Estados Unidos, Brasil, Holanda, China, México, entre otros países, que comentarán sobre las perspectivas para el 2014 no sólo en el tema de confecciones para adultos, sino para niños, que es un rubro con bastante dinamismo.

Es importante destacar que una de las novedades del evento es la presencia de Juan Pablo Garcés, director de la conocida marca Nike en Sudamérica, quien hablará sobre los requisitos que deben tener las empresas para ser clientes de esa firma y, asimismo, precisará detalles para comercializar prendas de vestir en Europa.

La presencia de los expositores de Brasil y México despierta mucha expectativa, pues ambos países se configurarían como los mercados de mayor proyección de crecimiento para las confecciones frente a la situación que atraviesa Estados Unidos y la UE. Por ello los exportadores peruanos del sector textil deben tener en cuenta y no perder ningún dato, ya que esto luego les servirá para sus estrategias si desean exportar a esos mercados.

– El Foro Textil, que lleva por lema Desarrollando la Competitividad de los Sectores Textil y Prendas de Vestir, se dividirá en dos módulos. El primero abordará aspectos técnicos en tendencia, innovación y diseño, mientras que el segundo se orientará a las áreas competitivas y estratégicas.

– El certamen es organizado Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), además de contar con la coorganización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Ministerio de la Producción (Produce).

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Ya esta cerca los eventos por la Semana de la moda en Lima, donde serán una venta para las confecciones peruanas, de igual manera debemos tener buenas estrategias para exportar a los mercados de Brasil y México. ¿Qué opinión tienes al respecto en cuanto a exportar a esos mercados?.

Vía: Andina

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