Oportunidad en el Reino Unido para empresas exportadoras de ropa de niños

exportaciones ropa niños

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que existe una creciente demanda por prendas de vestir para bebés y niños en el Reino Unido por lo que se constituye en un mercado de grandes oportunidades para los exportadores peruanos.

Los empresarios peruanos deben tener en cuenta que el mercado británico de ropa para niños es muy competitivo, sin perder de vista que los principales proveedores de productos textiles son China, Turquía y Portugal.

Las prendas de algodón pima peruano son consideradas de mejor calidad que las producidas en otros países, tanto por la materia prima como por el nivel de confección. Asimismo, fibras como la alpaca y alpaca bebé son apreciadas y se encuentran en tiendas de segmento alto, junto con la cachemira, por lo que sería provechoso captar el mercado en el espacio de padres que invierten más en las prendas de sus hijos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El sector de prendas peruanas para niños es aún poco conocido en el Reino Unido pues recién se encuentra buscando espacios en ese mercado, ganando confianza con las tiendas dispuestas a evaluar ofertas de proveedores peruanos.

Por ese motivo para exportar de manera sostenible al Reino Unido se debe cumplir con ciertos requerimientos teniendo en cuenta que el consumidor británico está más interesado en el valor agregado y menos preocupado por el precio, le gusta sentir la diferencia y especialmente en ropa:

– Es importante tener una página web con una buena presentación, historia de la marca, fotos con buena resolución y una lista de clientes para generar confianza y credibilidad.

– La participación en ferias, como Bubble London y eventos organizados por The National Children´s Wear Association, también son buenas formas de creación de redes y búsqueda de potenciales socios.

– Una estrategia atractiva sería aliarse con pequeños retailers independientes en el segmento medio alto, ya que ellos siempre buscan prendas únicas y de buena calidad.

– El segmento high-end ofrece oportunidades, la demanda de prendas de lujo de niños sigue siendo fuerte y apuestan por seguir creciendo en la línea.

– Los minoristas de ventas on line se encuentran expandiendo sus operaciones y buscando nuevos socios, por lo tanto, asociarse con ellos o considerar el lanzamiento de una webshop es una buena idea.

Estas estrategias de ingreso al mercado deben estar alineadas con una promoción de la excelente calidad de las fibras naturales con las que cuenta Perú para que se obtenga el reconocimiento a nivel internacional que merecen, todo esto apoyado por la Marca País.

exportaciones ropa niños

Un nuevo mercado para la exportaciones de ropa para niño tienen los exportadores peruanos, es importante tomar en cuenta los requerimientos si desean ingresar al Reino Unido. ¿Consideras necesario más apoyo para entrar a ese mercado?.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario