Oportunidad para bebidas peruanas a base de productos nativos en EE.UU

productos peruanos

La Oficina de Promoción Económica (Ocex) de Perú en Washington (Estados Unido) señalo que los productos peruanos con ingredientes nativos y energizantes naturales como algarrobo, maca, maíz morado, y yacón, con alto contenido de proteínas y aminoácidos podría conquistar el mercado de Estados Unidos de bebidas funcionales.

Pero no solo ello, además puede elaborar bebidas funcionales con sus frutas exóticas con altos niveles vitamínicos como el aguaymanto, camu camu, chirimoya y lúcuma, y otros productos nativos como la muña, tara y uña de gato.

Indicó que estos productos no solo son ingredientes excepcionales para la fabricación de productos innovadores y competitivos, sino que también contribuirán a materializar la añorada oferta exportable peruana de alimentos con valor agregado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello, instó a las empresas peruanas a participar en ferias de alimentos especializadas y/o gourmet como la Winter Fancy Food que se realizó en San Francisco (California) en enero del 2103, para promover los productos nativos.

Por ejemplo, la empresa peruana New World Products International (NWPI) fabricante de “Kaptive” una bebida a base de hoja de coca, participó en esta feria logrando capturar la atención de los importadores gracias a su sabor y propiedades naturales, como energizante, estimulante de funciones metabólicas, y reductor de cansancio físico y mental.

Debemos tener en cuenta que las bebidas funcionales no solo mitigan la sed del consumidor sino que cuentan con propiedades energizantes y beneficiosas para la salud y la nutrición, con lo que han logrado una creciente aceptación en Estados Unidos, un país abierto a los alimentos y bebidas innovadores con alto valor agregado.

– Según la firma de investigación especializada Packaged Facts, las ventas minoritas anuales de bebidas funcionales y naturales, excluidas la leche y agua, se valorizaron en 23,400 millones de dólares en el 2010, .

– El segmento más importante es el de bebidas energizantes que logró ventas minoristas por 12,600 millones de dólares en Estados Unidos en el 2012, un aumento de 62% comparada a los 7,800 millones alcanzados en el 2008.

– En la actualidad, el mercado de bebidas energizantes está dominado por marcas como Red Bull, Monster Energy, 5 Hour Energy y Rockstar Energy.

Finalmente, se debe tener en cuenta que existen oportunidades para nuevos fabricantes interesados en incursionar en este lucrativo mercado, particularmente, los consumidores que buscan fuentes naturales de energía.

Para tener una idea clara en el siguiente vídeo  vemos el gran potencial de negocio que brindan los cultivos nativos peruanos que se usan en las bebidas y otros productos.

Existe mucha demanda en ese mercado, y en el Perú se cuenta con mucha variedad de productos nativos, exóticos entre otros que se usan como insumos en estas bebidas. ¿Consideras necesario una buena estrategia para vender más productos a ese mercado?

Vía: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion