Oportunidad para la granada peruana en la Feria Fruit Logística

granada peruana

Para beneficio de las agroexportaciones peruanas, William Arteaga Donayre, coordinador del Departamento de Agroindustria de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que la granada sería este 2013 la revelación en la feria internacional Fruit Logística.

Ante esto, Arteaga informó que proyectan posicionar la fruta como un producto de alta calidad en el mundo. En ese sentido, señaló que comenzarán a hacerlo en el evento (uno de los más importantes en del sector hortofrutícola), del que Perú participará en Alemania como país invitado de honor, del 6 al 8 de febrero de este 2013.

Además, dijo que la significativa aceptación que ha demostrado la granada es lo que los motiva a presentarla como un producto estrella. La granada comenzó igual (que el resto de los productos de agroexportación).

Antes las empresas llevaban 2 cajitas a Fruit Logistica, pero luego comenzaron a comprarles mayores volúmenes y, por eso, ahora hay más plantaciones. Por eso, creo que en esta exposición la granada peruana va marcar la pauta.

Promperú espera que las ventas del fruto se incrementen en la feria, lo que alentaría la inversión en el cultivo. Lo que se venda en esta feria será la llamada de atención para convencer de plantar más áreas de granadas.

– Se ve en los supermercados internacionales granadas de muchos países tanto americanos como europeos que no compiten en calidad externa ni interna a la fruta peruana. Ya que nuestro producto es de excelente calidad y calibre.

– En la costa norte y central del Perú existen unas 1300 hectáreas sembradas de granados. En el 2012 se incorporan aproximadamente unas 600 has más.

– Durante los últimos tres años se han venido incorporando unas 500 hectáreas (has) por año promedio, tendiendo un crecimiento sostenido. Por tal motivo para el 2015 estaremos bordeando las 3000 has.

– Las exportaciones de granada van a mercados como Estados Unidos y Rusia. También se envía a Asía y los países árabes. Se exporta congelada y fresca.

Si no conoces lo que significa esta feria, en el siguiente vídeo algunas datos importantes que menciona el Ministro del comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La feria internacional Fruit Logística es un buena oportunidad para presentar la granada peruana como producto estrella, al igual que nuestros demás productos. Para ello los productores exportadores deben entregar un producto de calidad. Si fuera tu caso, ¿Te gustaría participar en la feria Fruit Logística?

Fuente: Agraria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion