Oportunidad para la palta peruana de la sierra en el mercado de Japón

paltas peruanas

El especialista en post cosecha de palta, Rodrigo Díaz Ramos dijo que las paltas producidas en la sierra peruana podrían exportarse al mercado de Japón, puesto que sus características fisiológicas son similares a la palta criolla mexicana, la preferida en el país asiático.

Así lo resaltó el especialista durante el Seminario de Especialización en Procesos Agrícolas (SEPA) Post Cosecha de Paltas, organizado por la Consultora Inform@cción el jueves y viernes de la semana pasada.

Además, explicó que los japoneses prefieren la palta con forma redonda y piel lisa, como la mexicana, una de las primeras paltas que importó la isla, conquistando el paladar nipón.

Las condiciones climáticas de la sierra son muy importantes ya que las paltas producidas en esa zona desarrollan una estética similar a la de la palta criolla mexicana, observó y remarcó que Chile no puede producirla porque no tiene dichas condiciones”.

Según el especialista, no basta con aprovechar el mercado que abre la similitud. Para ser aceptada por el mercado japonés, subrayó que se debe aprovechar la oportunidad, implementando una estrategia de procesamiento que le permita arribar a destino en buenas condiciones.

– El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) está trabajando con sus pares japoneses para autorizar el ingreso de palta peruana sin el tratamiento cuarentenario de bromuro de metilo a dicho país.

– Japón autorizaría el ingreso de la palta Hass peruana a su territorio a partir de este año 2013, en el cual se espera realizar un envío cercano a los US$ 2 millones.

paltas peruanas

Esta es una buena oportunidad para las paltas de la sierra peruana ¿Consideras necesario buscar otros mercados para exportar esta palta?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hola stoy interesado en exportar a usa por favor me pudes enviar alguna compañia interesada q quiera trabajar con migo muchas gracias

Dejar una contestacion