Oportunidad para productos funcionales y orgánicos en Finlandia

productos peruanos

La asesora comercial de la Embajada de Finlandia en el Perú, María Ruuskanen informó que el sector de alimentos en el mercado de Finlandia tiene una alta tendencia por consumir alimentos funcionales, orgánicos y de comercio justo.

Por ese motivo, mencionó que el consumidor de dicho país europeo busca productos saludables, orgánicos (ecológicos) que estén certificados y elaborados por empresas que cumplan con la responsabilidad social que amerita su producción.

Además, refirió que ese tipo de consumidor es curioso y quiere probar nuevos sabores, por eso busca alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético por el cual están dispuestos a pagar más que por un producto convencional (no orgánico).

Ruuskanen mencionó que los finlandeses buscan que para la elaboración de dicho producto se haya tenido en cuenta una protección por el medio ambiente, por lo cual se debieron usar técnicas no contaminantes.

En cuanto a los alimentos funcionales explicó que son elaborados para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud o reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad.

También manifestó que el gobierno finlandés apoya un proyecto de investigación que realiza la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) sobre las diferentes cualidad positivas de los granos andinos. Este proyecto culminará con la realización del Congreso Científico Internacional de la Quinua y Granos Andinos, que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la UNALM.

Por otro lado, la asesora comercial de la Embajada de Finlandia, se refirió al programa Finnparthership, cuya misión es incrementar la cooperación comercial entre dicho país y los países en vías de desarrollo con el objetivo de mejorar sus economías, diversificar las exportaciones y de esta forma reducir los índices de pobreza

Finalmente, dijo que este programa está dirigido a la cooperación y el desarrollo, para ello ofrece sus servicios a los diferentes actores de cualquier sector económico que planifique y desarrollen sus actividades económicas. Por ahora el programa está presente en siete países entre ellos Perú.

Por ejemplo, vemos a continuación en el siguiente vídeo a la empresa Consumidor Verde quien promueve el consumo de productos orgánicos.

Como vemos el mercado de Finlandia demanda estos productos, es una buena oportunidad para los exportadores peruanos ¿Estaremos en la capacidad de ofrecer productos de calidad a ese mercado?.

Vía: Agraria

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