Oportunidades de negocios en ferias Perú Moda y Perú Gift Show

ferias internacionales

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en este año 2013 las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán del 10 al 12 de abril en Lima, son buenas oportunidades de negocios ya que atraerán más de 2,000 compradores del mundo, destacando los de México, Brasil y los países nórdicos.

Debemos tener en cuenta que en esta 16 edición, en coordinación con representantes del sector textil y confecciones peruanos, se ha coordinado la llegada de esta importante delegación de compradores de los mencionados países, cuyos mercados poseen una proyección de largo plazo para la industria local.

Por ese motivo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de Promperú, José Luis Silva, afirmó que estos eventos permitirán a la industria peruana de la vestimenta y artículos de regalo y decoración mostrar sus mejores productos al mundo.

No debemos olvidar que en esta edición de Perú Moda se promoverán las marcas locales con proyección internacional, a fin de mostrar al mundo una evolución en el valor agregado de la oferta exportadora peruana.

En la actualidad, Perú tiene una tradición milenaria textil que debe ser impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiban la oferta, las tendencias y además se generen transacciones comerciales.

Es importante destacar que Perú Moda es una de las ferias internacionales más importantes de Latinoamérica, logrando captar la atención de 2,000 visitantes de más de 57 países interesados en confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño.

En el 2012, se concretaron negocios por cerca de 110 millones de dólares, lo que significó un monto superior en 37% a lo generado en la versión anterior. Este fue el resultado del esfuerzo desplegado por un grupo de entidades públicas y privadas que integran el comité organizador de Perú Moda, en esta ocasión el reto será mayor, dado que continúa la turbulencia de los mercados internacionales para este sector.

– Se presentará la novena edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con la temática Interfusión, donde los estudiantes o egresados de universidad o escuela de diseño mostrarán sus propuestas elaboradas en algodón y alpaca.

– Se desarrollará la exposición comercial, el salón de tendencias, Perú Mucho Gusto y el foro textil exportador que son muy importante para el sector textil.

feria comercial

Como vemos año tras año, estas ferias son muy importantes para ofrecer nuestros diversos productos a compradores internacionales ¿Consideras necesario que los pequeños exportadores tengan la oportunidad de participar en estas ferias?.

Vía: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.