Perú explorará el comercio en zona franca de Manaos, Brasil

Del 26 al 28 de junio, representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Brasil con el fin de conocer el desarrollo industrial, los aspectos relevantes de su legislación y el tratamiento tributario y aduanero de este centro de negocios.

El Mincetur informó que siendo las zonas francas ejes importantes para el desarrollo económico comercial, es esencial que Perú busque diseñar bases estratégicas, políticas y acciones concretas que permita a las zonas francas del país constituirse como fuentes captadoras de inversión, ya sea a nivel industrial, logístico y/o servicios, así como en centros generadores de empleo e inclusión.

Por ello, consideró de interés institucional para el Mincetur, como entidad encargada de fijar las bases estratégicas para el desarrollo de las zonas francas del país, realizar dicha visita a Manaos.

La visita tiene por objeto instalar una Mesa de Trabajo Técnico integrada por funcionarios vinculados al desarrollo de mercados y a la administración de las zonas francas de ambos países, e iniciar las coordinaciones que permitan establecer un plan de acción conjunto.

Cabe indicar que el Viceministerio de Comercio Exterior es responsable de promover la inversión nacional y/o extranjera, orientada al desarrollo de proyectos de exportación.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion