Perú y Unión Europea intercambiarán información para apoyar a pymes

pymes_peruanas

El Ministerio de la Producción indicó que van a aprovechar los acuerdos comerciales para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y así logren su internacionalización.

Es por ese motivo el Perú y Unión Europea reforzarán la cooperación e intercambio de información en el sector de las pymes. Es importante estudiar una estrategia conjunta entre la Unión Europea y Perú para apoyar financieramente a las pymes de ambos bloques para que se innoven y alcancen su internacionalización.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, en representación del gobierno de Perú, firmó tres cartas de intención con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien visita Perú en el marco de la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

La Carta de intención sobre las pymes

Está relacionada a un diálogo en torno a la política sobre pymes, sector al que se debe apoyar y ayudar a prosperar brindándoles un entorno económico propicio para la inversión.

Las pymes para los mercados mundiales suponen un potencial sin explotar y que estas deberían aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización, por lo que están dispuestos a garantizar un mayor grado de cooperación entre sus pymes con vocación internacional.

Es importante destacar que el diálogo promoverá el entendimiento mutuo, reforzará la cooperación bilateral y el intercambio de información relativa a la política sobre estas pequeñas empresas, así también, establecerá canales de comunicación para intensificar el intercambio de información.

También debemos tener en cuenta que este diálogo será abierto y flexible para que pueda adaptarse a nuevas prioridades en relación con las condiciones marco de estas empresas. Para dicho efecto, se convocarán a reuniones cuando resulte conveniente, por lo menos una vez al año.

El nombramiento de “enviados pyme” y de altos funcionarios como copresidentes para el diálogo será unas de las medidas para facilitar el diálogo, además de establecer puntos de contacto de carácter técnico, tanto en el Ministerio de la Producción como en la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

pymes peruanas

– La segunda carta de intención denominada Cooperación para el Desarrollo Industrial, destaca la necesidad de reforzar la colaboración bilateral en este sector, por cuanto, la globalización hoy en día, plantea retos y ofrece oportunidades para la competitividad internacional de sus industrias.

– En la tercera carta de intención suscrita, Perú y la Unión Europea reconocen en primer término que la calidad de las obras de construcción tiene un impacto directo en la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion