Perú y Unión Europea: Promover exportación de productos ecológicos

Las autoridades de Perú informaron que se reunirán este lunes 17 para ver la próxima suscripción del convenio de financiación Euro-Eco-Trade entre nuestro país (Perú) y la Unión Europea, el mismo que permitirá mejorar la promoción de la exportación de productos ecológicos nacionales.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Economía y Finanzas (MEF) y del Ambiente (Minam), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Delegación de la Unión Europea se reunirán para firmar dicho plan estratégico que beneficiará especialmente a los agricultores comprometidos con la naturaleza.

Debemos tener en cuenta que el Euro-Eco-Trade demandará la inversión de 13 millones de euros, los cuales provendrán de la comunidad europea.

Además, este financiamiento permitirá adecuar la política peruana de promoción de exportaciones de productos ecológicos, siendo un apoyo no reembolsable.

– La ceremonia de suscripción contará con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva,

– También participarán el director ejecutivo de la APCI, Luis Olivera, y del embajador de la Unión Europea en Perú, Hans Alldén.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion