Producir y exportar aprovechando TLC: Perú propone a empresarios de Brasil

En la actualidad, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, invitó a los empresarios brasileños reunidos durante el evento Expo Perú Brasil que concluyó en la víspera (jueves), a utilizar los acuerdos comerciales suscritos por Perú con más de 50 países porque permitirán dar valor agregado a sus materias primas y exportarlas desde el país.

Además manifestó que los empresarios brasileños pueden exportar a Perú pieles y transformarlas en calzado y exportarlo con cero arancel a los países con los que tenemos acuerdos comerciales. Perú exporta a Brasil por aproximadamente 1,200 millones de dólares, en tanto que las importaciones peruanas desde ese país son el doble, unos 2,313 millones.

Brasil es nuestro principal socio del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el segundo más importante de Latinoamérica, si bien las exportaciones e importaciones se han desacelerado durante el primer semestre, estamos seguros que durante el segundo semestre esta tendencia se revertirá.

– Perú exporta 700 productos en tanto que Brasil importa al país alrededor de 2,700 productos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Brasil compra a Perú productos como cátodos de cobre eléctrico, concentrados de zinc y plata en bruto.

– En el sector no tradicional compra fosfatos de calcio, aceitunas en conserva, películas de polipropileno, camisas de punto de algodón color entero y camisas de punto de algodón a rayas.

– Los productos más demandados por Brasil son filete de pescado fresco o congelado y pantalones de algodón, entre otros.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario