Promperú: Prospecciones en mercados árabes, latinoamericanos y asiáticos

Con el fin de buscar nuevos destinos para los productos peruanos, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, señaló que se ha iniciado una etapa de prospección de mercados en países árabes, como Arabia Saudita, asiáticos, Sudáfrica y algunas ciudades de Latinoamérica.

Además, se busca que los empresarios peruanos no solo sean despachadores o vendedores de fábrica a puerto, sino que participen de la cadena de comercialización de estos productos. Quieren avanzar en los dos frentes, tener una presencia comercial y, lo más importante, participar del canal de comercialización, no solo en mejores condiciones y más cerca del cliente, sino con mejores precios.

También, explicó que en el caso de Latinoamérica se están explorando nuevos mercados en ciudades como Belo Horizonte y Porto Velho (Brasil). En México se exploran mercados que están lejos de la capital, así como nuevas ciudades en Panamá y Costa Rica; y, en Asia se hacen prospecciones en China, República de Corea y Japón. 

Debemos tener en cuenta que en esos mercados se evalúan las oportunidades comerciales que tendrían productos peruanos como los alimentos y tejidos.

En tanto que los nuevos mercados son aquellos que están cerca de las oficinas comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) como Arabia Saudita.

– Se inauguró del foro Promo: Eje exportador 2012, organizado por Promperú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion