Proyectan crecimiento en las exportaciones de cosméticos peruanos

cosméticos peruanos

El presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, según su último estudio realizado informó que en el 2012 las exportaciones de productos cosméticos e higiene crecieron 43%, cifra récord en la historia del país. Perú podría llegar a convertirse en  líder de la región en menos de 5 años.

Precisó que normalmente las exportaciones crecían entre 5% o 10%, pero desde hace 3 años la figura es otra; durante el 2012 se duplicó la cifra del año previo (22%) y esta superó a la del 2010 (4%).

Debemos destacara que las diversas políticas y legislaciones que facilitan el comercio peruano permiten que las empresas inviertan más en el Perú y por lo tanto envíen un mayor volumen al exterior.

Por ejemplo de ello es Yobel, que acostumbrado a vender localmente está buscando introducir productos de marcas propias en EEUU y así incursionar por primera vez en este tipo de negociaciones..

Es importante destacar que el 29% de la producción nacional se envía a Colombia, el 20% a Bolivia, 16% a Ecuador, etc., sumando unos US$ 120 millones. Unique y Belcorp son las empresas que hacen patria fuera del Perú y concentran el 43% y 39% de los envíos, respectivamente.

Durante el año 2012, el mercado de cosmética e higiene mostró un crecimiento de 18%, con un movimiento de S/. 5.938 millones, y se proyecta una facturación de S/. 13.933 millones para el 2017.

Finalmente, es necesario que aclarar que el escenario es auspicioso ya que tanto el Perú como Brasil son los países con mayor crecimiento de consumo per cápita (12 % y 14%) y se estima que el Perú podría llegar a sobrepasarlo en cuanto a las exportaciones de estos productos.

– El sector cosmética e higiene es el tercer mercado con mayor crecimiento en el país.

– Fragancias es lo que más se compra en el Perú y concentran el 27% de participación de la venta anual. Les siguen productos capilares (21%) y de higiene (20%).

cosméticos peruanos

Este mercado sigue creciendo año tras año, por ello ese necesario que las empresas busquen otros mercados para estos productos. ¿Qué estrategias se necesitan para ser a corto plazo los mayores productores de cosméticos en la región?.

Vía: La República

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