Proyectos en Piura: Foncodes incluiría componente agronómico

En este 2013, Foncodes continuará con la ejecución de obras comunales en el departamento de Piura, incluyendo un componente relacionado con las prácticas agrícolas en determinados cultivos, con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), cuyo objetivo es desarrollar las capacidades productivas en sus técnicos y trabajar cadenas productivas con enfoque de mercado.

Los técnicos de la dirección de Competitividad Agraria de la DRA estarán a cargo de los talleres de capacitación para los 18 equipos de Foncodes involucrados en la zona, los mismos que iniciarán los días 14 y 15 de enero.

De acuerdo con el director regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú, las cadenas productivas que se priorizarán de acuerdo a lo establecido por Foncodes serían: maíz, granadilla, café, banano orgánico, caña de azúcar, papa, arveja verde, frijol, maíz, cacao, yuca, mango, limón, arroz y pastos.

Precisó que los temas a tratar en las capacitaciones serían puntos muy importantes como asociatividad, cadenas productivas: análisis, evaluación y articulación del mercado, en beneficio de 18 proyectos de infraestructura de riego.

– Entre las principales localidades beneficiadas con el mejoramiento de canales y construcción de reservorios se encuentran Capilla (San Miguel de El Faique); Quitahuajara (San Miguel de El Faique), Naranjo de Yahuangate (Huarmaca); Santa Rosa (Carmen de la Frontera); Lacchan Alto (Sondorillo); Shilcaya Nuevo Progreso (Sóndor); Maray Grande (Lalaquiz) y Tunal (Lalaquiz) todo ellos en la provincia de Huancabamba.

– Otras poblaciones rurales beneficiadas serían de la provincia de Morropón: Lajos (Yamango); Tamboya (Yamango); Huancapampa – Alto de los Pinos (Chalaco); Palto Viejo Santiago (Chalaco); Chungayo (Santo Domingo); Linderos de Maray-Santa Rosa (Santa Catalina de Mossa); Huápalas (Chulucanas) y Yapatera (Chulucanas). Asimismo en Ayabaca: Naranjo de Chota (Montero) y Palo Blanco (Pacaipampa). Cultivos priorizados.

Fuente: Agraria

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion