Se podría exportar palta hass peruana al mercado de Chile

palta hass peruana

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que la palta Hass peruana podría exportase al mercado de Chile a partir de abril, luego de concretar un acuerdo con ese país sobre requisitos fitosanitarios.

El director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Jorge Barrenechea, explicó que su entidad recientemente suscribió una serie de acuerdos con su par chileno, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para garantizar la sanidad agraria en sus respectivos países.

Por ello, señalo que lo planteado y lo que consta en el acuerdo es que queremos que el mercado de la palta se abra para inicios de la campaña de exportación en Perú, que es en abril.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Comentó que una delegación del SAG realizó recientemente una visita de trabajo a Lima, donde observó las acciones que se ejecutan en Perú para lograr la erradicación de la mosca de la fruta en territorio nacional.

Detalló que la propuesta del Senasa que permitirá realizar envíos de palta Hass a Chile se encuentra bajo análisis legal. El SAG está revisando la propuesta para que salga a consulta pública 20 días, luego hay un período de opiniones y de allí sacan el marco normativo final. Esperemos que sea abril para poder entrar con palta a Chile.

Remarcó que las dos instituciones se han comprometido a implementar las medidas a la brevedad para evitar afectar la campaña de exportación del presente año.

Finalmente, acotó que saben que el interés comercial de los exportadores estaría entre junio y agosto, así que si la norma sale en abril o mayo no habría dificultad.

En el siguiente vídeo, vemos algunos datos sorbe la exportación de palta hass peruano.

La palta hass ahora en el mercado chileno al igual que en varios mercados en el mundo ¿Se necesita más variedad de palta de calidad para exportar?

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario