Sector de textiles y confecciones: Mayor demanda en la región

Sector de textiles y confecciones: Mayor demanda en la región

En la actualidad, la demanda por textiles y confecciones peruanos está creciendo en la región, lo que compensa en alguna medida los menores envíos a Europa y Estados Unidos. Además hay otro factor que está compensando la menor demanda de Estados Unidos y Europa, como es la valorización de las prendas que se exportan.

El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que si bien está cayendo el volumen de las exportaciones de los textiles y confecciones a Europa y Estados Unidos, en valor todavía están creciendo. Ello significa que las prendas están subiendo de precio y se están valorizando mejor pues se orientan a segmentos socioeconómicos altos.

También destacó que Perú está superando esta turbulencia global con una estrategia comercial asociada a una diversificación de mercados y en ese proceso se reducen algunos mercados consolidados y se expanden otros nuevos en los que se está penetrando fuertemente. En ese sentido, manifestó que no se puede dejar de tener presencia en los mercados internacionales y ese es el mensaje que se está trasmitiendo a los exportadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Finalmente, dijo que antes el sector confecciones estaba concentrado en 50 por ciento en Estados Unidos, pero a raíz de la crisis externa se ha generado una mayor diversificación hacia Venezuela, Brasil, Colombia México y los países del Asia, entre otros mercados.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario