Senasa abre nuevos mercados para productos derivados de animales

senasa productos

En el entrono actual, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) abrió nuevos mercados para 14 productos derivados de animales en el 2012, por lo que ya pueden ser exportados.

Debemos tener en cuenta que estos mercados internacionales son México donde la entidad ha negociado permisos sanitarios para aves canoras, ornato y rapaces; cueros y pieles verdes, frescas y saladas de bovino, de equino y de ovino y caprino; cueros y pieles semicurtidas y curtidas de cualquier especie; y equinos para reproducción, deporte, exhibición y trabajo.

Además, gracias a los permisos sanitarios obtenidos, los productores peruanos ahora pueden enviar a Argentina lana sucia de ovino; y a Colombia, harina de carne para consumo animal y harina a base de plumas con enzimas para consumo animal.

A Ecuador pueden enviar alpacas y a Chile, tapires y alimentos para cerdos. También logró la autorización de sus pares en Estados Unidos para la exportación de gallos y miel de abejas.

La Dirección de Sanidad Animal del SENASA se encuentra en constante búsqueda y negociación para la apertura de nuevos productos-mercados.

De este manera logran así que los productores de nuestro país puedan exportar sus animales y  productos derivados de animales, lo cual  indudablemente genera  divisas para el Perú.

En el siguiente video podemos ver las acciones del SENASA para proteger el ganado, poniendo énfasis en fiebre aftosa y los logros obtenidos con reconocimiento internacional.

El ingreso de estos productos a estos nuevos mercados que están cerca, podría tomarse como ejemplo para ingresar a mercados más grandes. En tu opinión ¿A qué mercados debemos tomarle mayor atención?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.