Sierra Exportadora: Promover los productos andinos y la oferta exportable

Sierra Exportadora presentó el panetón de papa y la trucha andina en filetes, conservas y medallones como 2 de los productos peruanos con valor agregado en la Feria de Alimentos y Bebidas Peru to the World Expo 2012 (PTWE) que culmino ayer en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La importancia y los objetivos de la feria, eran promover los productos agroindustriales de Perú y difundir su oferta exportable:

– Sierra Exportadora muestra productos andinos procesados como café orgánico, barras de cereal cubiertas de chocolate, harina de maca y harina de lúcuma, chocolate cubierto de aguaymanto, quinua, etc.

– Sierra Exportadora presenta también la unidad de negocios Café Neoancestral, propuesta de cafetería que incorpora obras artesanales del andes en su decoración y utensilios, además de una carta con productos andinos, como sándwich de trucha ahumada gratinada con queso Terrandina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, intervino en el III Seminario de Alimentos y Bebidas “Perú, Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mundo”, uno de los tres eventos que se realizarón en la feria.Los otros dos eventos son el forum de inversiones “Agricultura & Acuicultura Inversiones en Perú”, y la feria gastronómica “Unica, por las Regiones del Perú”.

Durante el encuentro, Velásquez tuvo a su cargo la exposición sobre la oferta exportable de arándanos: el inca berry, un mercado potencial de primera. Las ventajas de invertir en berries (arándanos, cerezas, frambuesas y moras) en el Perú, ya que contamos con las condiciones agroclimatológicas adecuadas y son frutos que tienen demanda en los mercados internacionales. El de mayor importancia económica, resaltó, es el arándano porque se puede producir en forma intensiva y genera alta rentabilidad en pequeñas superficies.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario