Sierra Exportadora: Promover los productos andinos y la oferta exportable

Sierra Exportadora presentó el panetón de papa y la trucha andina en filetes, conservas y medallones como 2 de los productos peruanos con valor agregado en la Feria de Alimentos y Bebidas Peru to the World Expo 2012 (PTWE) que culmino ayer en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La importancia y los objetivos de la feria, eran promover los productos agroindustriales de Perú y difundir su oferta exportable:

– Sierra Exportadora muestra productos andinos procesados como café orgánico, barras de cereal cubiertas de chocolate, harina de maca y harina de lúcuma, chocolate cubierto de aguaymanto, quinua, etc.

– Sierra Exportadora presenta también la unidad de negocios Café Neoancestral, propuesta de cafetería que incorpora obras artesanales del andes en su decoración y utensilios, además de una carta con productos andinos, como sándwich de trucha ahumada gratinada con queso Terrandina.

Además el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, intervino en el III Seminario de Alimentos y Bebidas “Perú, Proveedor Estratégico de Alimentos para el Mundo”, uno de los tres eventos que se realizarón en la feria.Los otros dos eventos son el forum de inversiones “Agricultura & Acuicultura Inversiones en Perú”, y la feria gastronómica “Unica, por las Regiones del Perú”.

Durante el encuentro, Velásquez tuvo a su cargo la exposición sobre la oferta exportable de arándanos: el inca berry, un mercado potencial de primera. Las ventajas de invertir en berries (arándanos, cerezas, frambuesas y moras) en el Perú, ya que contamos con las condiciones agroclimatológicas adecuadas y son frutos que tienen demanda en los mercados internacionales. El de mayor importancia económica, resaltó, es el arándano porque se puede producir en forma intensiva y genera alta rentabilidad en pequeñas superficies.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.