SNI impulsará creación de marcas en sectores como confecciones

La generación de marcas para aumentar la competitividad de los productos peruanos en los mercados internacionales, será una de las principales acciones que realizará la gestión del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

Precisó que apoyarán la generación de marcas, principalmente en la industria textil y de confecciones, para enfrentar la crisis económica internacional que afecta la exportación de los productos de esa rama.

Salazar refirió que “hay dos formas de competir en el mundo. Se compite por precio, pero cuando generas marcas el precio deja de ser tan importante. Tenemos que crear marcas para estar menos expuestos a los vaivenes del mundo con la crisis”, declaró.

Sostuvo que la marca representan el valor agregado que los industriales pueden añadir a sus productos para aumentar su competitividad y traer mayores ingresos al país.

Comentó que algunas marcas peruanas de los sectores manufactura, alimentos y productos de limpieza triunfan en el exterior y las empresas que los producen contratan profesionales peruanos en sus plantas de otros países.

“Siempre hemos dependido de la materia prima. El siguiente paso es la generación de valor agregado. Si queremos conquistar el mundo tenemos que ser muy competitivos”, indicó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion