Sudáfrica es un mercado potencial para las exportaciones de mango

exportaciones mangos

Según concluyó un estudio de mercado de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Perú podría exportar mango congelado y en pulpa al mercado de Sudáfrica.

Debemos tener en cuenta respecto al mango, que representa una oportunidad comercial, ya que la producción sudafricana viene cayendo desde 2007, es ante esto donde los exportadores deben aprovechar.

En ese sentido, observó que Sudáfrica establece preferencias arancelarias para quienes ya exportan a la Unión Europea (UE), la Asociación Europea de Libre Comercio (ATLC) y la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, existe una demanda creciente de frutas y hortalizas. En 2011 las compras de productos agrícolas frescos y en conservas sumaron US$ 438 millones, lo que representa un incremento de 20%, respecto los dos años anteriores.

El foco de la demanda estaría en tres provincias del país africano, donde habita alrededor de la mitad de su población y donde el 60% del Producto Bruto Interno (PBI) es generado. Sudáfrica es uno de los países de África más poblados, con alrededor de los 52 millones de habitantes.

Es importante destacar que desde 2011 Sudáfrica integra junto a Brasil, Rusia, India y China el grupo “BRICS” de nuevos economías emergentes.

– Las exportaciones peruanas de mangos se incrementaron en más de 296% al cierre del 2012, respecto al año 2011.

– Los principales destinos de los mangos peruanos son la Unión Europea con el 60% del total, y Estados Unidos con el 35%.

– El 5% restante está repartido entre países relativamente nuevos como Chile, China y Japón.

Otra opción seria la exportación de mango orgánico como se ve en el siguiente vídeo, eso lo deben tener en cuenta los diversos productores y exportadores peruanos.

Otros productos peruanos aparte del mango que también podrían exportarse al mercado de Sudáfrica serian la palta, páprika, alcachofa en conserva, jugo de maracuyá y frijol seco. Es importante diversificar los mercados. ¿Qué otros productos podemos exportar?

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario