TLC bilateral con UE beneficiará a mipymes peruanas

mipymes peruanas

Para beneficio de la economía peruana, la ministra de la Producción, Gladys Triveño informó que las empresas peruanas en especial las micro, pequeñas y medianas (mipymes) participarán en el programa de compras estatales de la Unión Europea por un monto aproximado de 1,500 billones de euros (unos 1,996 billones de dólares).

Pero debemos tener en cuenta que esta medida entrará en vigencia el 1 de Marzo de este 2013, junto con el Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC).

Triveño afirmó que han conseguido grandes avances en este proceso de estrechar esta relación comercial. Un dato importante es que las empresas peruanas podrán participar en las compras gubernamentales de la Unión Europea, esto quiere decir algo de 1,500 billones de euros.

Para las empresas peruanas esto representa todo un desafío, ya que venderles a los gobiernos europeos no es algo que pase todos los días. Para aprovechar esa medida el Poder Ejecutivo necesita apoyar a estas empresas, por ello, promoverá la asociatividad de las mipymes y fomentará su competitividad.

Además, acotó que obviamente las exigencias y estándares que piden los gobiernos europeos son altas y se tiene que tratar de cumplir al pie de la letra y dar la talla para dar ese gran salto.

Para la ministra, el TLC entre la Unión Europea y Perú representa una oportunidad para potenciar el desarrollo industrial, transferir más tecnología y buenas prácticas gubernamentales.

tlc bilateral

– El TLC entre la Unión Europea y Perú tiene una connotación económica y política muy importante que se traducirá en el estrechamiento de lazos empresariales, industriales y tecnológicos más fuertes.

– Para la Unión Europea es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú por ser uno de los países más importantes de América Latina porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion