TLC con la Unión Europea: Paso importante para las exportaciones

TLC con la Unión Europea: Paso importante para las exportacionesLa entrada en vigencia del Acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países de Perú y Colombia es un paso importante en las relaciones comerciales que beneficiara a las exportaciones de los países en mención. Las naciones de la Unión Europea son grandes socios comerciales para los países sudamericanos.

El embajador de Gran Bretaña, James Dauris, señaló que ese tratado de libre comercio, que se firmaría el 26 de junio en Bruselas, Bélgica, permitirá fomentar el nivel de interés en las oportunidades que ofrecen Perú y Colombia a todos los países del bloque europeo. Se trata de un acuerdo muy importante, y este tratado nos beneficiaría a todos y nos permitiría crecer en las relaciones comerciales.

Además refirió, por ejemplo, que en el caso de Gran Bretaña existe un interés permanente en Perú, y señaló que eso queda demostrado por su condición de segundo país inversionista más importante, después de España. Eso demuestra la importancia de las inversiones europeas aquí, y este tratado es un paso importante en el desarrollo de las relaciones comerciales de la Unión Europea y Perú.

La balanza comercial entre Gran Bretaña y Perú, refirió que la Nación peruana vendió en 2011 cerca de 300 millones de dólares de bienes a Gran Bretaña. Es interesante esa cifra, porque del total cerca del 40% son productos agrícolas, seguidos por productos textiles y pesqueros. Esa es una muestra interesante de la diversificación creciente de la economía peruana.

 Finalmente, el embajador precisó que Gran Bretaña le vendió un aproximado de US$ 270 millones en bienes a Perú, aparte de servicios que no se encuentran incluidos en la cifra presentada por la embajada.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion