TLC con UE: Incrementar exportaciones a Portugal

En la actualidad, el comercio bilateral entre el Perú y Portugal ascendió, en el 2011, a US$ 70 millones  y el acuerdo comercial entre nuestro país y la Unión Europea, brindará oportunidades para expandirlo bilateralmente dijo el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva.

Además este acuerdo permitirá a Perú y Portugal integrarse y conectar sus cadenas de distribución, así como empresariado. Además de explorar nuevos nichos de mercado en ambos países, a través de un trabajo conjunto en el mundo. 

A los empresarios portugueses, el Perú les ofrece un mercado en crecimiento, con una población de casi tres veces el tamaño de la población portuguesa. También las importaciones al Perú provenientes de Portugal se ha expandido de manera significativa, con un crecimiento de casi 180% entre el 2007 y el 2011. Esto comprueba que existen oportunidades para ustedes en el mercado peruano.

– Portugal es un importante proveedor para el Perú de tableros de madera, recipientes para gases comprimidos o licuados, transformadores de papeles y cartones y medicamentos.

– Las exportaciones peruanas a Portugal se concentran en el sector no tradicional (84% del total exportado a Portugal en el 2011), siendo las principales el zinc, oxicloruros e hidrocloruros de cobre, pota, uvas frescas, cueros y pieles y fungicidas.

– El mercado portugués ofrece oportunidades para productos pesqueros como la trucha y preparaciones y conservas de sardinas (cuyas exportaciones a Portugal representan ya casi más de la cuarta parte de nuestras exportaciones), así como productos agrícolas como frijoles y naranjas.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion