TLC Panamá: Beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas

TLC Panamá: Beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresasLas micro, pequeñas y medianas empresas y las agroexportadoras peruanas serán las más beneficiadas con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá, pues tendrán la oportunidad de acceder a la Zona Libre de Colón, puerta de enlace de América con Asia y Europa.

El embajador de dicho país en Perú, Carlos Linares, mencionó que el TLC le da grandes oportunidades de negocios a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, que con una producción relativamente pequeña pueden acceder al mercado panameño, que no es tan grande como el de Europa o China, pero que cuenta con una enorme infraestructura y servicios de logística.

Además las empresas peruanas tendrán acceso a la Zona Libre de Colón, que es un gran centro de redistribución, que une el Canal de Panamá y el Océano Atlántico, y reconocida como la mayor zona de libre comercio en América y la segunda más grande del mundo. Esta zona cuenta con modernos puertos de embarque, contenedores, acceso directo de carreteras, acceso aéreo y ferroviario que transportan diariamente contenedores del Océano Pacífico al Atlántico y ayuda a reducir costos operacionales evitando una gran cantidad de obligaciones y obteniendo derechos conexos.

– Toda esta infraestructura logística en la Zona Libre de Colón facilita los negocios y el transporte a todas aquellas empresas que puedan establecerse aquí, y las empresas peruanas podrán acceder a todos estos servicios.

– El intercambio comercial entre Perú y Panamá alcanza los 800 millones de dólares, y que el TLC contribuirá a incrementar este monto en pocos años.

– Con el TLC, los productos de agroexportación peruanos, entre ellos, espárrago, mandarina, mandarina, palta, mango, páprika, maíz gigante del Cuzco, uvas, y alcachofa, tendrán acceso inmediato al mercado panameño.

– En el caso de Panamá, logrará que productos como carne enlatada, productos del mar, condimentos, medicamentos, lácteos, aceites comestibles, entren con arancel cero al mercado peruano.

– El TLC permitirá que el 57 por ciento de las partidas ingrese de forma inmediata con arancel cero al mercado panameño, ese porcentaje llegará a 95 por ciento en los próximos cinco años.

Fuente: Andina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion