Variedad de frutas originarias del Perú para exportar al mundo

frutas peruanas

El mundo está necesitando nuevos sabores y Perú tiene para ofrecerlos, con la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea permitirá que el 99% de los productos de agroexportación peruanos entren al mercado europeo libres de aranceles.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva dijo que a lo largo de los próximos años algunos productos, que han quedado todavía con algún arancel, se van a ir reduciendo y al final vamos a tener casi el 100% de productos con este beneficio.

Se debe destacar que Silva, quien encabeza una delegación de más de 200 empresarios, señaló que se trata de la más grande que ha habido en la historia de Perú y que el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a frutas y hortalizas para el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, dijo que si bien hay productos bien posicionados, como el espárrago, en esta oportunidad se mostrará en la feria productos nuevos, como la granada o el banano orgánico, que están despertando mucho interés en otros mercados del mundo.

Indicó que Perú tiene más de 500 frutas originarias, es decir, una gama de productos que podemos mostrar al mundo. Hay productos orgánicos, hay una biodiversidad que de alguna manera nos identifica como país.

Al ser Perú el invitado de honor de la Fruit Logistica 2013, estará en boca de todos durante la feria que se desarrollará del 6 al 8 de febrero, tiempo durante el cual congregará a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países.

– La delegación peruana también está integrada por congresistas de la República, representantes de la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú (AGAP) e integrantes de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, entre otros.

– Perú también realizará en Berlín la Expo Perú Alemania, en el marco de la cual se desarrollará el Foro Empresarial Perú Alemania, reuniones con inversionistas, entre otros; y el jueves 7 se hará el mismo evento en la ciudad de Hamburgo.

Por ejemplo, una fruta de exportación es el camu camu, en el siguiente vídeo algunos datos muy importantes.

Como vemos son muchos los productos que tienen mucha demanda en mercados internacionales, ahora en este feria Fruit Logistica se espera que las exportaciones se incrementen. ¿Conoces otro producto que esta listo para exportar?.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario