Venezuela y Perú: Anexos del acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial

La ministra de Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Edmee Betancourt informó que los gobiernos de Venezuela y Perú suscribirán este viernes 17 de agosto, los anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial que suscribieron meses atrás ambas naciones.

El Acuerdo, que fue suscrito en enero de este año 2012, tiene por el objeto de otorgar preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países, con el fin de promover el desarrollo económico y productivo a través del fortalecimiento del intercambio comercial bilateral justo, equilibrado y transparente.

Betancourt indicó que con el acuerdo y los anexos, ambos países avanzan en un proceso de complementariedad desde el punto de vista productivo. Indicó que Venezuela busca una nueva forma de relacionarse con los países de la región, tanto en lo comercial como fundamentalmente en el establecimiento de alianzas empresariales que permitan instalar nuevas unidades productivas en su país, y que al final pueda darse una transferencia tecnológica.

Además, agregó que ven las complementariedades, dónde podranarmonizar y eso es para ellos un nuevo relacionamiento que les permite instalar nuevas empresas dentro de nuestro nuevo modelo productivo, donde se establece una nueva relación, que les permite a ambos, darse la transferencia tecnológica, y abonamos terrenos de inmediato para el verdadero desarrollo económico y social de cada una de estas naciones.

Finalmente puntualizó que “hay un nuevo relacionamiento, una parte que tienen que ver con lo comercial, pero una parte muy importante para nosotros es el establecimiento del acuerdo de complementariedades”.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion