Como definir tu mercado

Negocios

Si se quiere tener un negocio, primero se debe tener en cuenta que tipo de negocio vamos a realizar, el mercado donde se quiere estar y como va ser su capacidad para introducir su producto para el mercado, para ellos se debe tener en cuenta lo siguiente para saber en qué tipo mercado se va a trabajar.

Si no sabe en qué mercado va a competir haga una lista en cuales negocios quiere ofrecer sus productos, debe ser lo más conciso posible, debes ver como es la situación del mercado, los tipos de empresas que pueden ser tu competencia y así mismo sus potenciales clientes, lo más importante de todo cual va ser tus contactos para estar en el negocio, si no sabes o no lo tienes va a estar perdido.

Luego de este paso focaliza describiendo cuáles son tus fortalezas y habilidades dentro de un negocio, ver cuáles han sido tus principales logros, cuales son las lecciones más importantes durante su vida y por ultimo buscar como soluciona sus problemas, que método utiliza.

Como posible empresario estudie concienzudamente a su potencial clientela, es decir, que espera de su producto, cuáles son sus necesidades e inquietudes, el método más eficaz para saberlo es realizando encuestas o en otro caso mediante Focus Group.

Tu negocio ya debe tener forma y que nicho usted quiere estar, en los cuales un buen nicho se le destaca por 4 cualidades, primero como usted ve su negocio en un largo plazo, planearlo meticulosamente, ver lo que quiere su potencial cliente, como se desarrolla. Evalué  si el producto o servicio que quiere ofrecer es apto, se debe tener en cuenta que los 4 criterios sean compatibles, si quiere arriesgar haga un tiempo de prueba como le va a su producto dentro del mercado escogido, si la respuesta es positiva entonces es el tiempo de que vaya por ello.

¿Ha realizado estos procedimientos para escoger el mercado?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion