Enorme potencial en el mercado de Corea: Sector químico, metalúrgico, míneria tradicional

exportm_11_10

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, dijo que en año y medio de la entrada en vigencia del TLC con Corea solo hemos captado el 2% de sus importaciones, pero hay un 60% muy dinámico que no hemos aprovechado, sobre todo algunos sectores.

Por ello, dijo que un importante oportunidad se observa en la exportación de químicos al mercado de Corea, que importa volúmenes elevados de plásticos, compuestos de químicos inorgánicos, caucho, lacas y colorantes, jabón, insecticidas y químicos orgánicos que Perú envía con éxito al mundo pero que aún no ha logrado colocar en dicho país.

El sector siderúrgico metalúrgico representa un caso especial porque también podría ingresar fuertemente al mercado coreano con alambres de cobre y barras de hierro, pero para ello se requeriría dar mayor impulso al refinamiento de estas materias primas para incrementar las exportaciones peruanas con valor agregado.

Varilias aclaró que los sectores minería tradicional y petróleo tienen igual o mayor potencial que la agroindustria, metalmecánica y químicos en Corea, sin embargo, los sectores no tradicionales requieren mayor apoyo porque sus inversiones implican un riesgo más elevado y contribuyen con la generación de puestos de trabajo.

Para incentivar el intercambio comercial con Corea, Adex cumple diversas acciones como la búsqueda de oportunidades y de servicios de calidad al comercio exterior.

En esa línea, se reunió con representantes de la aerolínea Korean Air con la finalidad de evaluar la posibilidad de mejorar el transporte aéreo de los productos peruanos al mercado coreano.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion