Exportación de ropas de baño a mercados internacionales

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Según cifras de ADEX dijo que las cifras demuestran el auge del sector de ropas de baño, entre enero y noviembre del 2012, el valor de los envíos al exterior totalizó US$1 millón 900 mil. Es decir, se registró un aumento de 474% respecto a similar periodo de 2011.

Las empresas peruanas, en este verano ya están listas para enviar al exterior sus nuevas colecciones. Es que la exportación de estas prendas, tanto en bikinis para damas como en trusas para varones, tiene un alto potencial a nivel mundial.

Debemos tener en cuenta que el incremento estuvo impulsado por los pedidos de clientes cautivos como los mercados internacionales de Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Liliana Villalobos, confeccionista de las marcas Applauzi y Aguaclara para el mercado local y de exportación, refiere que, a nivel internacional, las prendas peruanas son preferidas no por sus menores precios, sino por lo atractivo de sus diseños y la calidad de la licra. Tenemos colecciones exclusivas, con diseños amazónicos y andinos.

Además, dijo que el principal insumo de las prendas de ropa de baño es la licra (tela elástica), la cual debe ser importada de Brasil, Colombia y Europa. Aquí todavía no se cuenta con la tecnología adecuada para este insumo. Pero a nivel de confecciones sí podemos competir a nivel internacional.

También mencionó que para promocionar las prendas de baño a nivel internacional, resulta vital participar en ferias. Una de las más importantes es el Swimshow, que se realiza a mitad de año en Miami.

Finalmente puntualiza que en el evento, cerca de dos mil confeccionistas del mundo presentan sus colecciones para el siguiente año y establecen contactos con decenas de compradores y con reconocidas tiendas de la región, Estados Unidos o Europa.

Fuente: Perú21

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