Exportadores peruanos participan en Espacio Food & Service 2013 en Chile

exportar alimentos

exportar alimentos

Los exportadores peruanos intentan seguir colocando sus productos en el país sureño.  Por ello la intención por parte de una delegación de empresas de los subsectores Agroindustrias y Pesca No Tradicional en asistir a la III edición de la feria “Espacio Food & Service 2013”, la cual tendrá lugar en Chile del 7 al 9 de agosto del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX).

Espacio Food & Service es la feria más importante de proveedores de la industria gastronómica en Chile, que se realiza cada año y donde reúne a los principales proveedores, productores, distribuidores de insumos, bienes y nuevas tendencias en equipos, implementos y servicios. Esto se lleva a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, el cual ocupará 10,000 m²  y cuenta con capacidad para 240 expositores. Una comitiva peruana contará con un “Pabellón-país”, gracias a las respectivas coordinaciones y apoyo de PromPerú y la Oficina Económica Comercial de Perú en Chile, afirmó Giannina Denegri, gerente de Agro del gremio exportador. “Queremos impulsar las ventas de nuestro alimentos en nuestro país vecino del sur que desde hace algunos meses presenta una interesante demanda”, afirmó.

Denegri  mencionó que la exportación de alimentos a Chile, por parte de agro y pesca No Tradicional, sumó alrededor de 35 millones de dólares en el primer cuatrimestre del 2013. Comparado a los 26.3 millones en el mismo periodo del 2012 ha habido un crecimiento de 33.2% respectivamente.

Otras cifras que brinda el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE consisten en del total de los 35 millones de dólares exportados a Chile en el primer cuatrimestre el 94% (32.7 millones de dólares), fue de origen agroindustrial y agropecuario y el 6% restante (2.2 millones de dólares) de productos hidrobiológicos.

Entre los productos que conforman esta oferta se encuentran: fideos, cerveza de malta, orégano, aceitunas, mangos, lúcuma, leche evaporada, pisco peruano, conservas de pescado (anchoveta, jurel y caballa), conchas de abanicos, entre otros.

Esperemos que esta delegación peruana que parte hacia Chile pueda obtener oportunidades de negocios en esta feria o concretar acuerdos, a fin de expandirse y crecer significativamente en el rubro de exportaciones que cada día crece más. Trayendo beneficios a todos los peruanos.

Vía: .espaciofoodservice.cl y adexperu.org.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.