Habría un aumento de un 40% en la producción de mango de exportación la próxima temporada

La producción de mangos de exportación alcanzará las 100 mil toneladas en la temporada noviembre 2012 – marzo 2013, lo que representará un incremento de 40 por ciento con respecto al período anterior, estimó hoy la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).

El presidente de la APEM, Juan Rivera, indicó que esa producción será superior a la registrada en la temporada noviembre 2011 – marzo 2012, que alcanzó las 70,000 toneladas.

“Prácticamente culminó la floración y vemos pequeños frutitos. Hasta donde vemos hoy, 10 de setiembre, pensamos llegar a las 100 mil toneladas debido a una mejor productividad”, comentó a la agencia Andina.

Recordó que la mayor producción (80 por ciento) de mangos de exportación proviene de la región Piura, seguida de Lambayeque y otras en menores porcentajes.

Mientras que los mayores volúmenes de mangos son enviados a Europa y Estados Unidos, y el resto a los mercados de Japón, China y Nueva Zelanda, entre otros.

“Todo parece indicar que la producción de la siguiente temporada va a estar muy buena. Hemos mejorado nuestras expectativas y, aunque no llegaremos al volumen del 2010 – 2011 de 130 mil toneladas, no estamos mal porque una mayor cantidad no siempre significa mejores ingresos”, sostuvo.

Hasta julio pasado se proyectó que la producción de la siguiente campaña estaría en el rango de 70,000 a 80,000 toneladas.

Finalmente, comentó que las hectáreas de cultivo de mango son suficientes para atender la demanda externa, aunque se requerirían mayores extensiones si los pedidos de Asia se incrementan en los próximos años.

Fuente: andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion