La cebada, el cereal del futuro

cebada-

Pocos sabemos de las grandes cualidades que tiene la cebada, además es el cuarto cereal que más se produce en el mundo.

El origen de este grano se remonta a la era de las antiguas civilizaciones egipcias, y en la actualidad la cebada ocupa alrededor del 56% de hectáreas del total del suelo del planeta.

El sistema abajo el cual se procesa la cebada es mediante es el malteado, pues bien, este proceso consiste en provocar la germinación de los granos para obtener aquella malta que se usa para elaborar la cerveza y el whisky.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado son muchas las asociaciones las que presentan a este cereal como uno de los productos que le pondrá fin al hambre en el mundo, razón por la cual planean en un futuro muy cercano aumentar su producción para que este grano alcance para el consumo humano.

Existe en la actualidad un estudio realizado por la Universidad del País Vasco, donde se nos indica que la cebada puede verse favorecida gracias al cambio climático, en las décadas venideras el aumento de la temperatura del planeta afectará a la mayor parte de cultivos del planeta, esto influiría en el rendimiento y en la disponibilidad del agua, la cual como todos sabemos es esencial para el riego de los cultivos.

Siendo así que las sequias aumentarán, así como la salinidad de los suelos, esto va a generar que muchas zonas de la tierra se empobrezcan aún más. Sin embargo aunque pudiese parecer increíble, los estudios que se han realizado en torno a la cebada, indican que ante una mayor cantidad de CO2 en la atmósfera, este cereal puede llegar a desarrollar una mayor resistencia a pesar de la falta de agua y al mismo tiempo puede llegar a desarrollar su actividad fotosintética y su biomasa.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario