5 consejos ¿Cómo manejar tus finanzas ante la crisis?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lograr la independencia financiera es algo deseado por todos, tener la seguridad de que todo está cubierto y que incluso hay un fondo de emergencias es el sueño de muchos; no es imposible, pero definitivamente necesita un sacrificio, esfuerzo y disciplina para llegar ahí.

Tenemos consejos que te ayudarán a lograrlo con seguridad. Analiza cada uno, acóplalo a tu vida y presupuesto y tómalo como un hábito, verás que luego de un tiempo podrás prescindir de alguno gracias a haberlos respetado y no te preocupes si en el intento fallas a veces, así son todos los comienzos.

LLAVES DE LA ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS

Presupuesto mensual: es necesario hacerlo con dicha frecuencia, no todo el tiempo los gastos son fijos, por ejemplo los inicios de años escolares o las vacaciones anuales, alteran el presupuesto y deben ser contemplados con anterioridad; hasta los regalos de cumpleaños deben ser presupuestados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Priorizar: esto es importantísimo, a veces comprar ropa no es tan necesario y no vale la pena que el interés de un préstamo sume solo para tener un par de mudadas más; a veces abstenerse de alguna comida fuera puede dar un poco de margen para el ahorro o imprevistos.

No gaste el dinero extra: cuando hay horas extras o recibe el pago de dinero que prestó y no esperaba, que vaya directo al fondo de ahorros y no cuente con él, en fin, no sabía que llegaría y en otro momento será útil.

Bloquee sus ahorros: o al menos una parte, en una cuenta que permita retiros una o dos veces por año, para asegurar que no van a usarse innecesariamente.

Involucre a la familia: cuidar las finanzas es algo en que todos deben tomar parte, no solo los que trabajan por el dinero, siendo consientes todos, el ahorro será mayor.

Vía: abrirnegocio.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario