5 hábitos tontos que nos hacen perder dinero

botar-dinero

¿Sin dinero a fin de mes? ¿Cobraste tu sueldo y no sabes en qué se ha ido tu dinero? Es un problema muy común.

Hay algo que compartimos todas las personas, ese algo se conoce como “hábito”. Hay hábitos buenos como hay hábitos malos, algunos de estos últimos responsables que tu bolsillo se parezca más a un foso que a un monte de dinero.

  1. Quejarte de que no tienes dinero

Parece ilógico que el quejarnos de no tener dinero sea un hábito que nos haga perder dinero… pero es así. Sucede que hay personas que pierden tanto tiempo en sus quejas que dejan de lado lo que de verdad los va a llevar a conseguir billete fresco: la productividad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Errores que te hacen perder dinero

Cuando nos quejamos de la falta del dinero tendemos a ser menos creativos, menos innovadores y, por supuesto, menos productivos porque gastamos nuestra energía en aspectos negativos en lugar de los positivos.

  1. Ir al centro comercial en lugar del psicólogo

Todos tenemos problemas. Todos, el algún momento de la vida, necesitaremos ayuda profesional. Pero, la mayoría se niega a hacerlo. Estas personas suelen encontrar a su “psicólogo personal” en la tarjeta de crédito. Comprar como un demente en el centro comercial los hace sentir bien, aunque esa sensación sea efímera. No olvidemos que hay otros que tienen la misma vía de escape no a través del centro comercial, pero sí por medio de los tragamonedas, las casas de apuesta, los bares, y un sinfín de lugares más en donde para ser feliz necesitas deshacerte de tu dinero.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM