5 sencillos pasos para cambiar tu mentalidad financiera

mentalidad-del-dinero

Ser rico no es una cuestión de cuánto gana uno mensualmente, es más relativo a la mentalidad. Los ricos son ricos, no porque alguien les pagó un buen salario, sino porque desarrollaron la mentalidad para atraer dinero.

Cambiar dicha mentalidad puede ser algo más doloroso, para algunos, que una operación sin anestesia. Muchos, para evitar el dolor, continúan en su vida rutinaria aferrados a lo poco o mucho que ganan en sus trabajos. Otros, en cambio, deciden seguir estos 5 pasos para ser financieramente libres:

PASO 1: Aprende sobre el valor del dinero

Existieron tiempos en que no existían billetes y monedas. El dinero se manifestaba mediante metales preciosos como el oro y la plata. Más atrás en el tiempo, todo se remitía al trueque. Es decir, el dinero en billetes y monedas es tan solo una construcción física, un artificio, una herramienta, creada por el hombre para cuantificar la riqueza. No te vuelvas adicto al dinero en papel.

Lee también: Crea en tus hijos una mentalidad positiva para los negocios

PASO 2: Invierte en activos

Una vez que hayas aprendido que el valor del dinero va más allá de unos billetes guardados bajo el colchón, deberás aprender a invertir lo poco o mucho que ganas, porque el dinero no crece guardado en un banco o en un cajón de nuestra cómoda. Más vale tener nuestro dinero en forma de activos, ya sea a través de bienes raíces, empresas, maquinaría, equipos, etc., que ofrezcan la posibilidad de generar cada vez más dinero.

siguiente boton pymex