Tips al prestar dinero a un familiar o al amigo

prestar-dinero

Ante un problema de dinero, muchas personas de inmediato acuden a un familiar o amigo para que les preste cierta cantidad con la cual puedan solventar su situación financiera.

Y esto es el resultado ante los problemas económicos que se han vuelto comunes. Esto es normal ante el costo de la vida que se ha incrementado, así que muchas personas al verse involucrados en un problema de dinero de inmediato acuden a un familiar o amigo para que les preste cierta cantidad con la cual puedan solventar su situación financiera.

Sin duda que muchos se sienten identificados con este caso. Así que continúa leyendo y descubrirás la importancia de pensarlo cuando vayas a prestar dinero a un familiar o amigo.

Lee también: Conozca algunas razones para no prestar dinero

Alerta con el tipo de amistad por dinero

En muchas ocasiones las personas tienen el mal hábito de andarle prestando a todo el mundo; por eso debes estar pendiente acerca del tiempo que tienes de conocerlo, si llevas muchos años y sabes muchas cosas de él.

Es posible que no haya ningún problema, pero si tienes solo unos meses de conocerlo y se atreve a pedirte dinero, a lo mejor ya lo hizo con otras personas y se le terminó la “lista” de las personas para solventar su problema económico. El problema es que muchos andan por ahí viendo quien les saca de sus líos pero no pagan; así que mucho ojo.

En ocasiones cuesta decir no a un buen amigo

Siendo realistas a nadie le gusta servir de prestamista, aunque se tenga un dinero guardado en todos los casos cuesta prestar, a lo mejor porque ya hemos tenido malas experiencias de prestar dinero a nuestros amigos o familiares: es que nunca pagaron.

Lo peor del caso que cuando les cobramos se enojan, así que la amistad se pierde, por esta razón es bien importante que antes de hacer un préstamo a un amigo, lo pensemos muchas veces y si descubres que se puede perder la amistad ….¡no seas prestamista!

Vía:Entrepreneur
Foto: Telemundo