Beneficios de los Productos Financieros para las Pymes

Beneficios-de-los-Productos-Financieros-para-las-Pymes

Cuando hablamos de Pymes nos referimos a una empresa con una capacidad de inversión pequeña, por lo tanto no se puede tener un Director Financiero, para que se encargue de la tesorería de la empresa, por lo tanto, es hora de poner en práctica la autoformación, para el conocimiento de cómo se utilizan los productos financieros y como ayudarán al sostenimiento de tu empresa.

A la hora de consolidar una empresa se debe de tener en cuenta que hay alternativas que nos pueden ayudar en la solución de un problema financiero. Estamos hablando de los productos financieros.

¿Qué es un producto financiero?

Constituye aquel servicio que atiende a satisfacer la demanda financiera externa en las empresas y por ende representa la oferta de las instituciones financieras.

Para que nos sirve un Producto Financiero

Sirve para ofrecerle los fondos económicos necesarios, para la realización de sus actividades y cubrir sus necesidades de inversión en el momento oportuno.

Cuando debemos acudir a prestar un producto financiero

Cuando la empresa necesita la ayuda financiera para su innovación o crecimiento, y no puede hacerlo con sus propios medios, entonces aceptamos este tipo de productos financieros o simplemente cuando queremos tener la solvencia económica, para poder hacerle frente a otro tipo de necesidades que se presenten en un futuro.

Lo que hay que tener muy en cuenta

Cuando aceptamos la ayuda de un servicio financiero, debemos estar conscientes de los compromisos que esto conlleva, de pagar constantemente ese préstamo, la tasa de interés y mantenerse al  día con las cuotas. Debe de considerar que cuando se adquiere un compromiso de esta naturaleza, hay que calcular la liquidez que tiene la empresa, para continuar con su actividad laboral, tomando en cuenta las tasas de interés que deberá cancelar.

Vía: emprendepyme.net

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion