Cómo debes limpiar tu historial crediticio de Infocorp

Cuando se solicita un préstamo o financiamiento ya sea para la compra de una casa, un auto, o para iniciar un negocio o ampliar el local del mismo; uno de los factores que evalúa cualquier entidad financiera, es el historial crediticio del solicitante.

El historial crediticio es un resumen de toda la información que ofrecen los bancos  y ahora también los establecimientos comerciales y de servicios sobre el comportamiento en el pago de los créditos y servicios, que un cliente ha tenido en los últimos meses y años.

Entonces, basados en este historial crediticio en que se cataloga a un deudor o a un potencial cliente, como bueno, aceptable o malo, y esto otorga el nivel de riesgo que asume la entidad financiera si se le otorga un crédito.

Hay que tener en cuenta que toda esta información son enviadas por las instituciones bancarias mensualmente a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Esto significa que si se pide un préstamo a un banco, esta tendrá acceso a los préstamos que tenga con otras instituciones financieras o cajas municipales.

Así que antes este escenario te explicamos cómo limpiar tu historial crediticio.

¿Qué hacer en caso de reclamos o solicitudes de revisión de información en Infocorp?

Si se considera que la información del reporte de crédito Infocorp es inexacta, errónea, o no se encuentra actualizada, se puede presentar una solicitud de revisión de información.

Esto se puede hacer de manera presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico reclamostirs@equifax.com, donde debe indicarse el nombre de la entidad cuya información debe ser revisada.

Documentos a incluir en la solicitud

Estos son los documentos a incluirse en la solicitud y lo que se debe poner:

– La Solicitud debe estar dirigida a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del Titular de Información: Nombres y Apellidos, N° DNI y Dirección Completa donde recibir la respuesta (si es Física incluir Distrito/ Provincia/Departamento; y si es Electrónica, el correo electrónico).

– Copia legible del DNI del Titular de Información. Si este trámite es realizado por un tercero debe presentar la copia de su DNI, así como una Carta Poder simple donde el Titular de Información le autoriza efectuar este procedimiento.

– Copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

Lo que debes de considerar

– El plazo máximo de atención para todo reclamo o solicitud son de 12 días calendarios, contados desde la fecha cuando se presenta la solicitud.

– No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.

– Este trámite es gratuito y lo puede hacer el Titular de Información o un tercero autorizado, presentando todos los requisitos antes señalados.

– La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a todos los documentos adjuntados por lo que dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.

– Si se quiere hacer el trámite de manera presencial, hay que acercarse a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax, ubicada en Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30am a 6:00pm.

– Si se desea realizar trámite vía Courier, debe remitir los documentos a Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima, Lima.

– Y para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax, llamar al (01) 415-0330, Opción 0, e indicar el Nombre y Apellido, número de de DNI y la fecha en la que presentó la solicitud de revisión de información.

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