¿Cómo salir airoso al solicitar un Venture Capital?

tranzar-con-el-dinero

Una idea de negocio… una genial idea de negocio… pero, ¿cómo financiarla? Tu familia no tiene el dinero que necesitas. Tus amigos no se animan a prestarte para un negocio tan riesgoso. ¿Y si recurres a un business angel?

No, la mayoría de ellos prefiere invertir en negocios con cierto historial. Y los bancos nunca han sido tus mejores amigos. Uhmmm… a ver, ¿y por qué no intentar con un Venture Capital? Ya sé, no es fácil conseguirlo, pero no hay razón de peso para no intentarlo.

Eso sí, sigue estas recomendaciones cuando te enfrentes a esos potenciales inversionistas.

  1. En tu presentación

Antes que todo, ¿sabes qué es un Venture Capital? Es un capital que un grupo de inversionistas dan a proyectos de negocio o startups con alto potencial de rendimiento y que a la vez conllevan un gran riesgo. Es por tal motivo que un Venture Capital no está diseñado para cualquier tipo de negocio. Es ideal para aquellos proyectos que pretenden “romper” un mercado.

Lee también: 7 tipos de financiamiento que puedes obtener como emprendedor

Lo primero que debes dejar en claro en tu presentación ante los inversionistas es que no eres un advenedizo en materia de negocios. Ellos no quieren a muchachitos impulsivos, quieren gente con experiencia que sepan sobre lo que van a poner en marcha.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados