Conozca a estos 5 multimillonarios que perdieron su fortuna

quiebra

Existen muchas historias de éxito en el mundo emprendedor global que nos demuestran cuáles son las cosas que resultan siendo exitosas si nos decidimos a hacerlas y aplicarlas en nuestros negocios. Sin embargo, hoy en día, no todas las historias de emprendimiento tienen finales felices, y algunas de ellas incluso son peores que otras.

A continuación le presentamos algunos multimillonarios que en algún momento de su vida estuvieron en una situación crítica en relación a sus fortunas:

 

Bernie Madoff

El norteamericano no se volvió pobre por decisiones erradas. Realmente, Madoff se enriqueció de manera ilítica y finalmente fue descubierto. Muchos saben que entre 1960 y 2008, él fue dueño de un fondo de inversión que llevaba su nombre. En lugar de invertir el capital de los clientes, Madoff se embolsaba una parte significativa de los aportes. En 2008 el fraude se descubrió y el norteamericano fue condenado a 150 años de prisión y obligado a devolver millones de dólares más de 11,000 personas perjudicadas.

madoff

 

Sean Quinn

El irlandés Sean Quinn Nació en una familia humilde y estudió recién a la edad de 14 años. Con todo ello, tuvo condiciones de emprendedor y lideró el Grupo Quinn, un conglomerado con actividades en los sectores de energía, construcción civil y automotriz, entre otras. En 2007, con una fortuna de 6 mil millones, Quin era el hombre más rico de su país. Sin embargo, en el 2008, la crisis financiera internacional llevó a buena parte de sus negocios donde había invertido a la quiebra.

 

Omid Kordestani

El director de Google nacido en Irán y radicado en los EEUU era dueño en 2008 de más de 2 mil millones en acciones de la empresa. Sin embargo, al año siguiente, Kordestani cambió a su esposa por una colega del trabajo. A causa del divorcio posterior, el ejecutivo perdió la mitad de su fortuna. Actualmente, el iraní-estadounidense ha recuperado una parte del dinero traspasado a su exmujer y tiene un patrimonio de 1.9 billones de dólares.

kordestani

 

Mark Pincus

Pincus es confundador de Zynga, una empresa creadora de juegos, como FarmVille. En diciembre de 2011 Zynga realizó su oferta pública de acciones en la bolsa estadounidense Nasdaq. En ese entonces, cada título de la empresa valía 11 dólares. Hoy, cada acción cuesta poco más de 3 dólares solamente.

 

Allen Standford

Standford nació en los Estados Unidos y comenzó a emprender en el sector inmobiliario; sin embargo, se volvió rico con una empresa de administración de activos financieros. De forma similar a Madoff, Standford desvió el dinero de sus clientes durante un periodo de dos décadas. En junio de 2012, fue condenado a 110 años de prisión.

Hay mil formas de pasar de rico a pobre, pero es preferible hacerlo sin pasar por robo, desviación de fondos e incluso un divorcio. Cuando tenga un negocio, estudie, capacítese y asesórese, pero hágalo de las personas adecuadas, de esa manera resguardará mejor su fortuna.

¿Conoce algún otro caso de quiebra importante?

 

Fuente: revistapegn.globo

Imagen: images.businessweek.com, Forbes.com, superconsejos.com


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion