5 consejos para incrementar la rentabilidad de tu negocio

Consejos-para-incrementar-la-rentabilidad-de-tu-negocio

En algún momento de la vida necesitamos un consejo, la apreciación de que estamos haciendo, en caso de un empresario no es diferente, a nadie le viene mal un consejo para incrementar tus ventas.

Reconocer que hay algo que mejorar en el negocio

Debemos aceptar la ayuda de expertos y saber que siempre hay algo que mejorar, puede ser algo sencillo cuando conocemos el nombre del cliente y no le llamamos como tal, tardarse mucho en contestar el teléfono, hacer llamadas demasiado largas, horarios de atención al cliente muy cortos, entre otros.

Consejos a tomar en cuenta

  1. Salga a comer con sus clientes: puede ser que le cueste un poco más de dinero, pero así tendrá tiempo de poder hacerle algunas preguntas pertinentes al servicio o producto que usted vende.
  2. Suba los precios: podría parecer contradictorio, pero cuando no hay descuentos debe haber otro tipo de alternativas para el cliente, como mejorar la calidad, más variedad y otros.
  3. Busque información de la competencia: mantenerse informado de las tendencias de compra, de lo que ofrece la competencia, las sugerencias que le hacen vía electrónica o en su blog, le servirá de mucha utilidad para tomar acciones.
  4. Actualizar su sitio electrónico: los clientes siempre buscarán a ver si hay algo nuevo, descuentos, otros artículos. Lo primero que harán es buscarlo por este medio, es su responsabilidad subir todo lo nuevo antes que su competencia.
  5. Proteja su marca: debe estar muy identificado con su marca, sus productos y hasta lo que escribe, ya que cualquiera podría estarle robando sus ideas a través de los medios electrónicos, debe conocer que es lo que ha escrito y subido.

Si pones especial atención en estos consejos sin duda que tendrás mayor rentabilidad en tu negocio, ¡suerte!

Suscríbete a nuestro boletín informativo


 Vía: abrirnegocio.com

Artículos Relacionados

comments