Consejos para ahorrar dinero al salir de compras

salir de compras

Muchas veces nos desesperamos por la falta de dinero y creemos que nunca tendremos libertad financiera para ahorrar también si se trata de salir de compras.

Pero si somos personas ordenadas con nuestras finanzas y nos acostumbramos a gastar solo en lo que en realidad necesitamos podremos estar más tranquilos en cuanto a nuestra economía.

Así que brindamos algunos consejos para ahorrar un poco de dinero a la hora de salir de compras.

1. Debes priorizar a la hora de salir de compras

 se recomienda que antes de salir de casa elabores una lista con todas las cosas que piensas comprar, luego apegarse a ella. Estos apuntes te ayudarán a no comprar más de lo que necesitas comprar. La claves es ahorrar.

Lee también: 5 consejos para ahorrar dinero en alimentos

2. Permanecer el menor tiempo posible en el supermercado

De esta manera comprarás menos cosas innecesarias al salir de compras, por lo que es recomendable llevar una canasta pequeña en lugar de una carreta grande, así tendrás menos espacio disponible para depositar productos y te sentirás obligada a salir rápidamente del establecimiento.

3. Cuando vayas de paseo no lo hagas a un establecimiento comercial

Es casi imposible salir solo a caminar, y te aseguramos que entrarás a una tienda y te comprarás unas cuantas cosas que en ese momento pensarás que las necesitas.

4. No prestes atención a la publicidad

Hay muchas veces que un anunció te puede hacer caer en hacer compras innecesarias.

5. Cuando pienses hacer las compras de la semana, no lleves los niños

En ocasiones ellos nos hacen gastar más de lo necesario, ya que comienzan a pedir juguetes y golosinas y  como todo padre quiere ver esas caritas de satisfacción. Podemos entonces caer en adquirir productos que no estaban en la lista de compras.

Vía: entremujeres.clarin.com
Foto: comohacerpara.com