Dólar sube y nuestro Nuevo Sol desciende

dolar-en-peru

La cotización de nuestra moneda ha mostrado una ligera baja frente al dólar, siendo así que el precio de venta del dólar terminó en 2.826, un nivel superior al presentado en la jornada previa de 2.816 nuevos soles.

Por otro lado el analista Luis Sáenz, indicó que “al parecer el sol se habría mostró debilitado frente a la moneda extranjera en el mercado local desde el inicio de la jornada”.

Esto nos indican que existen varios factores explicativos, inclusive la intervención del Banco Central de Reserva o BCR, donde la semana pasada hizo confundir al mercado, así como los datos económicos mixtos en Estados Unidos y la cercanía de la próxima culminación del programa de inyección monetaria que se sostuvo durante el mes de Octubre en los Estados Unidos.

Con otro comentario del analista, en tal sentido determinó que en un corto plazo se podría observar cierta volatilidad e incertidumbre por estos factores, y que además los inversionistas estarían atentos a las series de publicaciones de las minutas o actas de las conclusiones de los directores de la Reserva Federal Estadounidense, al parecer esto al día de mañana.

Aparentemente en el mercado cambiario, el ente emisor no habría intervenido, razón por la cual colocó certificados de depósito a un plazo no mayor de seis meses por alrededor de 200 millones de soles, esto a una tasa de 3.51 por ciento de promedio.

Solamente en el transcurso del 2014, la moneda se ha depreciado en caso un 0.93 por ciento, esto claro si tenemos en cuenta que el precio del dólar ha cerrado en un 2.826 soles, cuando el año pasado logró terminar en 2.800 soles.

En el pasado año el BCR compró 5.210 millones de dólares y solo vendió 5,206 millones, esto registró compras netas de cuatro millones de dólares.

Deja un comentario