Ellos lograron su primer millón con un empleo común y corriente

millonario

¿Puedes llegar a ser millonario? Por supuesto. Sólo tienes que ajustarte bien el cinturón. Ahorrar dinero requiere privarse de muchas cosas en el presente, para disfrutarlos en el futuro. Si no crees que es posible ser millonario con tu empleo actual, te contaremos 4 casos de personas con empleos comunes que, a base de perseverancia y esfuerzo, lograron ahorrar hasta el punto de conseguir su primer millón. ¿Cómo lo hicieron?

CASO #1: UN PEQUEÑO EMPRENDEDOR

Craig Wolfe, de 61 años, acaba de lograr su primer millón. Su negocio es éste: la venta de patitos de goma con la imagen de celebridades. Durante sus años mozos, se dedicó a desarrollar propuestas de arte animado en diversas galerías. Luego, se trasladó a Oceanía, donde administró una isla de propiedad privada. Muchos años de trabajo, y escasos ahorros.

Ya era un hombre de más de 30 años y tomó consciencia de la necesidad de ahorrar si quería pasar sus últimos años de una forma modesta. Así que a la par del inicio de su pequeña empresa, decidió tomar algunas resoluciones. No restaurantes, no películas en el cine, no vacaciones fuera del país. En cambio, adquirió el hábito de leer, salir con los amigos o ver películas por Internet. Además, comenzó a ahorrar 10,000 dólares al año, sólo para incrementar su cuenta para la vejez. Resultado: poco más de un millón de dólares antes de pasar la barrera de los sesenta.

CASO #2: UN PROFESOR UNIVERSITARIO

John Baumunk, de 51 años, nunca ha creado una empresa. Siempre se ha desenvuelto como docente, en su especialidad contable, en una universidad norteamericana. A diferencia de Wolfe, Baumunk siempre tuvo la conciencia de ahorrar después de egresar de la universidad. Antes de los 30 años, Baumunk sólo había adquirido 2 carros de segunda mano, que resultan muy baratos en el mercado norteamericano. Recién a los 31 años, pudo adquirir su primer vehículo nuevo.

Hoy, continúa manejando un auto que compró en 1998. El caso de Baumunk es curioso, nunca ha contraído una deuda bancaria, todo siempre lo ha pagado al contado (quizás por sus conocimientos contables). Todos sus autos fueron comprados al contado, al igual que su casa adquirida en el 2001. Ahora, luego de lograr su primer millón y su propia casa, este profesor está enfocado en incrementar su cuenta de jubilación. De seguro lo logrará.

CASO #3: UN EMPLEADO DEL ESTADO

John Bourbeau, de 57 años, trabaja como analista de presupuesto para el Gobierno Federal. Él también, desde muy joven adquirió el hábito de ahorrar. Hace más de 20 años, precisamente después de casarse, adquirió su primera y única vivienda en su vida. Sus pagos mensuales de hipoteca son reducidos, lo que le ha permitido ahorrar hasta 23,000 dólares al año en un plan de jubilación exclusivo para trabajadores del Estado.

Hoy, Bourbeau tiene más de un millón de dólares en su cuenta de jubilación. El analista recuerda que se ha privado de muchas cosas en la vida para ahorrar, aunque afirma que suele darse sus gustitos de vez en cuando. Un concierto o unas vacaciones fuera del país con su esposa, nunca están de más.

CASO #4: UN EJECUTIVO DE UNA FIRMA DE SALUD

David Markoski, de 56 años, actualmente se desempeña como vicepresidente de una compañía. A diferencia de los casos presentados, Markoski no ha logrado ahorrar un millón de dólares, sino 3 millones de dólares. Ya a los 47 años, Markoski había obtenido su primer millón. Desde ahí, Markoski ha invertido en su cuenta de jubilación y en otras herramientas financieras, hasta el punto de triplicar su dinero en tan sólo 9 años.

Pero, ahorrar ha conllevado unos cambios drásticos en la vida de Markoski. Hace mucho tiempo dejó de viajar por avión, para hacer uso del servicio de transporte terrestre. No suele comprar autos nuevos. Y como amante del gimnasio, suele afiliarse a uno de estos clubes, por el sencillo pago de 15 dólares mensuales. Y, por cierto, nunca ha podido viajar a Europa. Espera hacerlo pronto.

¿Qué te parecen estos casos? ¿Son personas dignas de admirar o los consideras unos avaros y roñosos?

Vía: ámbito-financiero.com / cnnexpansion.com

Foto: villetez.com

3 comentarios sobre “Ellos lograron su primer millón con un empleo común y corriente

  • el Octubre 23, 2014 a las 11:20 am
    Permalink

    muy bueno para capitalizarse y garantizar que se tendra toda la vida financiada hasta la muerte. pero si ya tienes uno o tres millones y no haces un viaje que siempre has soñado o te compras un auto nuevo, ¿para que segur viviendo asi? hay que hacer un analisis

  • el Noviembre 5, 2014 a las 1:04 pm
    Permalink

    Es bueno ahorrar pero ! a ese limite creo que no dado que perderas de tantas vivcencias y experiencias que puedes tener de joven, dios no quiera y te pasa algo mañana ? En que queda tu gran dinero. saludos

Deja un comentario